Valsartán Almus 160 mg: Ficha Técnica, Composición y Uso
Almus con otros medicamentos que pueden aumentar los niveles de potasio en sangre, como los suplementos de potasio, los diuréticos ahorradores de potasio y los sustitutos de la sal que contengan potasio. Esto se debe a que Valsartán Almus puede aumentar los niveles de potasio en sangre y el uso concomitante de estos medicamentos puede dar lugar a niveles elevados de potasio, lo que puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto, es importante informar a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos.
– Además, el uso concomitante de Valsartán Almus y medicamentos que contienen aliskirén está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus o insuficiencia renal. Esto se debe a que la combinación de estos medicamentos puede causar hipertensión arterial y daño renal. Por lo tanto, es importante informar a su médico si está utilizando medicamentos que contienen aliskirén.
– También se recomienda precaución en el uso concomitante de Valsartán Almus y otros medicamentos que pueden disminuir la presión arterial, como los diuréticos, los bloqueadores de los canales de calcio y los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Esto se debe a que la combinación de estos medicamentos puede causar una disminución adicional en la presión arterial, lo que puede dar lugar a mareos, desmayos y otros síntomas de hipotensión. Por lo tanto, es importante informar a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos.
Efectos secundarios
– Al igual que todos los medicamentos, Valsartán Almus puede causar efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufrirán. Los efectos secundarios más comunes de Valsartán Almus son los mareos, el cansancio y los dolores de cabeza. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen por sí solos. Sin embargo, si los efectos secundarios persisten o son graves, debe consultar a su médico.
– Otros efectos secundarios menos comunes de Valsartán Almus incluyen los trastornos del sueño, los trastornos del gusto, los problemas de estómago, como la diarrea, la indigestión y las náuseas, y los trastornos de la piel, como el enrojecimiento, la picazón y la erupción cutánea. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe informar a su médico.
– En raras ocasiones, Valsartán Almus puede causar efectos secundarios graves, como una reacción alérgica grave que puede causar dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta, y erupción cutánea grave. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe buscar atención médica de emergencia de inmediato.
Precauciones
– Antes de iniciar el tratamiento con Valsartán Almus, debe informar a su médico si tiene alguna enfermedad o afección médica, como enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, enfermedad del corazón, trastornos del equilibrio de sal y agua, o si está tomando otros medicamentos, incluyendo medicamentos con receta, medicamentos sin receta y productos a base de hierbas.
– Durante el tratamiento con Valsartán Almus, es importante tener en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, debe evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede aumentar aún más la presión arterial y aumentar el riesgo de efectos secundarios graves. También debe evitar el uso de sal de mesa y alimentos y bebidas ricos en sal, ya que pueden aumentar la presión arterial y disminuir la eficacia del tratamiento.
– Además, si está embarazada o planea quedarse embarazada, debe informar a su médico antes de iniciar el tratamiento con Valsartán Almus. No se recomienda el uso de Valsartán Almus durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que puede causar daño fetal. Además, se desconoce si Valsartán Almus se excreta en la leche materna, por lo que debe consultar a su médico antes de tomar este medicamento si está amamantando.
Almacenamiento y manipulación
– Valsartán Almus debe almacenarse a una temperatura no superior a 30°C en su envase original para protegerlo de la humedad. Mantenga este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
– No utilice Valsartán Almus después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado.
– No tire los medicamentos por el desagüe ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. Estas medidas ayudarán a proteger el medio ambiente.
Referencias
– [Nombre del medicamento]. Ficha técnica del medicamento. Disponible en: [enlace al folleto del medicamento] – [Nombre del medicamento]. Prospecto del medicamento. Disponible en: [enlace al prospecto del medicamento]
Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es