Flagyl 250 mg comprimidos recubiertos con película – Información completa sobre el uso de Flagyl en perros

Cómo tomar Flagyl 250 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Flagyl 250 mg comprimidos indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

– La dosis recomendada de Flagyl 250 mg comprimidos varía dependiendo de la enfermedad que se esté tratando. Es importante seguir las indicaciones de su médico en cuanto a la duración del tratamiento.

– Los comprimidos se deben administrar por vía oral, con un vaso lleno de agua, preferiblemente durante las comidas o justo después de ellas. Si ha olvidado tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde y espere al menos 4 horas para la próxima toma. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

– No interrumpa el tratamiento antes de tiempo, ya que puede no eliminar completamente la infección y puede tener un efecto sobre la sensibilidad de los gérmenes a los antibióticos.

– Es importante que complete todo el tratamiento prescrito por su médico, incluso si se siente mejor antes de finalizar el tratamiento.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Flagyl 250 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más comunes son los siguientes:

– Trastornos del sistema nervioso: Pueden aparecer mareos, dolor de cabeza, somnolencia, falta de coordinación, confusión, irritabilidad, convulsiones y depresión. Estos síntomas suelen ser más frecuentes en pacientes ancianos y en aquellos con insuficiencia hepática.

Leer también:  Gibiter Easyhaler Precio: Prospecto y Presentación del Polvo para Inhalación

– Trastornos gastrointestinales: Pueden aparecer náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea o dispepsia.

– Trastornos del aparato reproductor y de la mama: Pueden aparecer trastornos menstruales, sequedad vaginal o ardor.

– Trastornos hemáticos y del sistema linfático: Pueden aparecer leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en la sangre) y trombocitopenia (disminución del número de plaquetas en la sangre).

En caso de experimentar cualquiera de estos efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico de inmediato. También puede informar sobre los efectos adversos que experimente al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano en la dirección www.notificaRAM.es._

5. Conservación de Flagyl 250 mg comprimidos

Mantenga este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

– Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

– No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blister después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

– Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional

– Composición de Flagyl 250 mg comprimidos: El principio activo es metronidazol. Cada comprimido contiene 250 mg de metronidazol.

– Aspecto del producto y contenido del envase: Flagyl 250 mg comprimidos son comprimidos recubiertos con película de color verde claro, redondos, biconvexos y con una ranura en una de las caras. Los comprimidos están disponibles en blísters de PVC/PVDC/Aluminio.

Leer también:  Todo sobre el peróxido de benzoilo limpiador: gel Benzac Wash 50 mg/g

– Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular: Sanofi-Aventis, S.A.U. Fabricante: Famar Orleans, 5 Avenue de Concyr, 45071 Orleans Cedex 2, Francia.

– Fecha de la última revisión de este prospecto: Febrero 2019.

– Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2019.

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.