Dilutol 5mg Comprimidos: ¿Para qué sirve? – Ficha Técnica

DILUTOL HTA es un medicamento en forma de comprimidos que se utiliza para tratar el edema asociado con la insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o hepática, así como para el tratamiento de la hipertensión. Contiene torasemida como principio activo y está disponible en tres presentaciones, con diferentes dosis: 2,5 mg, 5 mg y 10 mg.

La torasemida es un diurético de asa que actúa aumentando la eliminación de agua y sal a través de la orina. Esto ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y a disminuir la presión arterial. En el caso de la insuficiencia cardiaca congestiva, la torasemida ayuda a aliviar los síntomas de la acumulación de líquido en los pulmones, como la dificultad para respirar y la fatiga. En la enfermedad renal, ayuda a mantener un equilibrio adecuado del líquido y los electrólitos en el cuerpo. Y en la hipertensión, ayuda a controlar la presión arterial alta.

La posología de DILUTOL HTA varía según la indicación. En el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, la dosis inicial recomendada es de 10-20 mg al día, y puede aumentarse si es necesario. En la insuficiencia renal crónica, la dosis inicial es de 20 mg al día, y en la cirrosis hepática, de 5-10 mg al día, siempre bajo la supervisión de un médico. En el caso de la hipertensión, la dosis inicial es de 2,5-5 mg al día, y puede aumentarse si no se obtiene una reducción adecuada de la presión arterial.

DILUTOL HTA se presenta en forma de comprimidos redondos blancos o casi blancos. Cada comprimido contiene torasemida como principio activo, y lactosa hidratada y almidón de maíz como excipientes. Es importante tener en cuenta que DILUTOL HTA contiene lactosa, por lo que las personas con intolerancia a esta sustancia deben tomarlo con precaución.

Leer también:  Pariet 20 mg precio: Información y usos de los comprimidos gastrorresistentes

En cuanto a las precauciones, antes de comenzar a tomar DILUTOL HTA es importante informar al médico si se padece alguna enfermedad renal o hepática, si se está embarazada o en periodo de lactancia, si se está tomando otros medicamentos, incluyendo los que se adquieren sin receta médica, y si se ha tenido alguna reacción alérgica a la torasemida o a otros diuréticos.

Como con cualquier otro medicamento, puede haber efectos secundarios asociados al uso de DILUTOL HTA. Los más comunes son náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, alteraciones del ritmo cardíaco, alteraciones del equilibrio de los electrolitos en la sangre, como niveles bajos de potasio, magnesio o sodio, y aumento de los niveles de ácido úrico en la sangre. Si se experimenta alguno de estos síntomas u otros no mencionados, es importante consultar al médico.

Conclusión, DILUTOL HTA es un medicamento utilizado para tratar el edema asociado con la insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o hepática, así como para el tratamiento de la hipertensión. Contiene torasemida como principio activo y está disponible en tres presentaciones, con diferentes dosis. Es importante seguir las indicaciones del médico y tomarlo con precaución si se tiene alguna enfermedad renal o hepática, si se está embarazada o en periodo de lactancia, y si se está tomando otros medicamentos. Si se experimenta algún efecto secundario, es necesario consultar al médico.

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.