Bilina 0,5 mg/ml: Colirio en suspensión – Prospecto y uso

mucho tiempo después de la fecha de caducidad expresada en el envase. Si se trata de un envase unidosis, deséchelo después de su uso, aunque aún contenga alguna cantidad de solución.

3) Duración del tratamiento

– El tratamiento con Bilina debe continuar hasta que los síntomas de la conjuntivitis alérgica desaparezcan por completo. Si los síntomas persisten después de unos días de uso, consulte a su médico.

Posibles efectos adversos

– Al igual que todos los medicamentos, Bilina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
– Algunos efectos adversos comunes son: picor, ardor o escozor de ojos, visión borrosa, lagrimeo, molestias oculares, congestión conjuntival.
– Si experimenta alguno de estos efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico.
– En casos raros, Bilina puede causar reacciones alérgicas graves como hinchazón de los párpados, párpados rojos o inflamados, picor intenso en los ojos, dificultad para respirar o tragar. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico inmediatamente.

Conservación de Bilina

– Mantenga este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
– No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
– No conservar a temperatura superior a 25ºC.
– No refrigere ni congele.
– Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Contenido del envase e información adicional

– Este medicamento está disponible en envases que contienen 1 frasco cuentagotas, 4 frascos cuentagotas o 10 frascos unidosis. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
– Los principios activos son levocabastina.
– Los demás componentes son cloruro sódico, cloruro de potasio, anhídrido carbónico, ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio (para ajuste del pH), povidona K30, mannitol, carbómero 974P, poloxámero 407 y agua purificada.

Leer también:  TAD 120 mg comprimidos recubiertos con película EFG: prospecto y uso teórico del Etoricoxib

El colirio Bilina, con el principio activo levocabastina, es un medicamento antihistamínico utilizado para el tratamiento de la conjuntivitis alérgica. La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva ocular, que generalmente es causada por una reacción alérgica a sustancias como el polen, el polvo o los ácaros del polvo. Esta afección puede causar síntomas molestos como picazón, enrojecimiento, hinchazón de los párpados y lagrimeo.

El mecanismo de acción del colirio Bilina se basa en su capacidad para bloquear los receptores de histamina en los ojos. La histamina es una sustancia que desencadena las reacciones alérgicas, y al bloquear sus efectos, Bilina ayuda a aliviar los síntomas de la conjuntivitis alérgica.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de usar Bilina es verificar si se es alérgico a levocabastina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Además, es importante consultar a su médico o farmacéutico antes de comenzar a usar Bilina, especialmente si se está embarazada, en periodo de lactancia o se está utilizando otros medicamentos. También es necesario seguir las instrucciones de dosificación y aplicación proporcionadas por el médico o farmacéutico para garantizar una correcta administración del colirio.

En términos de efectos adversos, es importante tener en cuenta que Bilina puede causar algunos efectos secundarios comunes como picor, ardor o escozor de ojos, visión borrosa, lagrimeo y molestias oculares. Sin embargo, en casos raros, Bilina puede causar reacciones alérgicas graves, por lo que es importante estar atento a síntomas como hinchazón de los párpados, enrojecimiento o inflamación de los párpados, picor intenso en los ojos, dificultad para respirar o tragar. En caso de experimentar alguno de estos síntomas, se recomienda consultar a un médico de inmediato.

Leer también:  Prospecto Paroxetina 30 mg: Información y dosis de los comprimidos Stada

Es importante recordar conservar Bilina fuera del alcance de los niños y no utilizarlo después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Además, se debe conservar a una temperatura no superior a 25ºC y protegerlo de la luz manteniéndolo en su envase original.

Conclusión, Bilina es un colirio antihistamínico utilizado para el tratamiento de la conjuntivitis alérgica. Al bloquear los receptores de histamina en los ojos, ayuda a aliviar los síntomas de la alergia ocular. Sin embargo, es importante tomar precauciones antes de su uso, como consultar a un médico o farmacéutico, verificar la ausencia de alergias y seguir las instrucciones de dosificación y aplicación. Si se experimentan efectos adversos, especialmente reacciones alérgicas graves, se debe buscar atención médica de inmediato.

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cima.aemps.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.